NOTA IMPORTANTE

Este blog está dedicado a los amantes de la música. El autor declara que el material visual y auditivo que expone es meramente informativo. De ningún modo autoriza su descarga ni utilización para fines comerciales. El autor del blog es propietario de los artículos escritos que firma y no se responsabiliza por el uso indebido que eventualmente pudiera hacerse del contenido audiovisual del blog.

lunes, 26 de octubre de 2009

MICHAEL BUBLE



Escribe: Rogger Alzamora Quijano

La voz de Michael Bublé (Vancouver, 1975) se hace notar. Graves muy bien trabajados, largas y firmes. Una imagen para todo público, seduce, atrapa y muestra la riqueza de sus argumentos. En este tiempo ya con una trayectoria sólida y habiendo causado furor al colmar por cinco noches consecutivas la magestuosa Opera de Sidney.

Su primer disco "Michael Bublé" rescata el swing con temas de Queen, George Michael y Van Morisson, luego vendrían "It's Time" ,"Caught In The Act" que es un CD + DVD en directo, grabado en el Wiltern Theater de Los Angeles y finalmente "Call me irresponsible", su más reciente. No es casualidad la evolución que se ha traducido en fama y éxito.

"Feeling good" de Nina Simone es hasta hoy, según mi entender, su mejor tema, difícilmente superable. No quiero decir que no existan verdaderas proezas musicales, como "The best is yet to come", revaluado a partir de las voces de Sinatra y Fitzgerald, o "How sweet it is" de Marvin Gaye, o el mismo "You´ll never find another love like mine" de Gamble / Huff que popularizó Lou Rawls, por citar sólo unos pocos. Versiones llenas de calidez, que se agolpan en el espíritu y dejan ver su belleza íntima, como no pudimos ver antes.

"Always on my mind" de thompson/james/christopher que cantaron Elvis y Willie Nelson entre otros, por ejemplo, es incluso mejor que los de ellos dada la finura expresiva de Bublé. Dirán que no es difícil cantar mejor que el carismático Willie y no los voy a contradecir, pero me refiero al estilo, al arreglo, a la interpretación.
Hoy tenemos ya su cuarto trabajo: "Call me irresponsible", del cual podemos escoger claramente "Everything" del propio Bublé, sin menoscabo de los demás, que son una delicia para el espíritu, como el ya citado "The best is yet to come", "Wonderful tonight" que canta a dúo con Ivan Lins, "Lost", "Call me irresponsible", etc.

Su álbum “Meets Madison Square Garden” (2009) fue después de su exitoso primer directo: “Caught in the Act” un recorrido de su corta carrera y sus más grandes éxitos, siempre con toques que lo distinguen de aquél.

“Crazy Love”, el nuevo álbum de Bublé es una cascada de sentimientos. Indudablemente "Cry Me A River" desgarra persistentemente mientras se lo escucha y destaca nítidamente, pero hay otras versiones de los ochenta que brillan a la par con su instinto innovador y fresco que lo ha llevado a ser el top de las ventas en USA y Canadá. Once covers y dos originales para este sugestivo álbum que flota con los sentimientos. Temas que popularizaron Cocker, The Eagles, Sinatra, Billy Holiday, Van Morrison, Ray Charles, Ella Fitzgerald, Dean Martin, Dinah Washington, Billy Vera, Nat King Cole, Armstrong, son disfrutadas plenamente, desde la sinceridad que Bublé le puso a este trabajo.

Cinco años de éxitos y la venia del público para este gran perceptor de los tinglados del corazón.

Podium: 

Feeling good

Lost

Always on my mind



(Foto: Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario